martes, 30 de julio de 2013

INSIDE, toda una experiencia.

Inside es la primera novela del joven y polifacético Borja Fanuel Caamaño, y creedme, su lectura es toda una experiencia. Llega a mis ojos por recomendación de Rafa Calero quien la define como "la mejor que ha publicado Alhulia". Y digo a mis ojos porque a mis manos había llegado un tiempo atrás, con motivo de la Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña, dentro de la selección que la editorial salobreñera había hecho en alusión al evento. Pasó por mis manos y de ahí a las estanterías de 1616 Books pero no había llamado especialmente mi atención. Hice caso a mi amigo y la leí, en un fin de semana, y la releí al siguiente después de preparar mi Lista de reproducción para probar esta nueva experiencia literario-musical. Inmejorable. Aunque la la selección musical contiene títulos que por si no son de mi agrado éstos encajan perfectamente en el entramado de historias que componen Inside. Una serie de relatos en los que tanto los personajes como las historias saltan de unos a otros salpicándose entre ellos llenando la novela de sentido. Con el trasfondo del tráfico de cocaína a pequeña escala y desmontando el sueño del dinero fácil Caamaño nos presenta a los habitantes de la noche, a aquellos a los que el vicio acaba destrozando la vida de forma directa o indirecta. Un universo de niños pijos despreocupados de todo, dispuestos a vivir la vida sin freno abusando de drogas, sexo y alcohol pasando por encima de los demás, chicas que quieren abrirse paso en la vida y que luchan contra los elementos por conseguirlo, policías corruptos contra policías honrados, escritores en decadencia en busca de la felicidad perdida, en fin victimas y promotores de una sociedad enferma y putrefacta componen el elenco de esta novela coral, atrapante desde las primeras letras. por eso te invito a disfrutar de esta experiencia, la experiencia Inside.
Novelón.
Inside, de Borja Fanuel Caamaño
Colección Crisálida  nº 63
Editorial Alhulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario